Patricio Loustau habló de sus polémicos fallos en el partido de River
En diálogo con TyC Sports, el árbitro encargado de impartir justicia en la definición del torneo dio su mirada con respecto a las acciones dudosas de la noche.
Patricio Loustau, el árbitro que dirigió el empate entre Atlético Tucumán y River, dialogó con TyC Sports y analizó las tres polémicas que envolvieron las opiniones post partido.
El juez de 44 años fue el encargado de impartir justicia en la definición que derivó en la consagración de Boca como campeón de la Superliga en dos encuentros disputados en simultáneo.
"Es una jugada compleja, muy vinculada al tema que tendremos con respecto al VAR. Con la tecnología se hubiera definido claramente, algo que no se puede resolver tirando una línea. Yo debo confiar y darle la derecha a mi árbitro asistente", señaló.
"Percibo que se da un entrevero entre los dos jugadores, hay un contacto pero es taxativo. Nacho aprovecha el contacto porque ve que la pelota se le va larga, pero no tiene la intensidad de derribarlo", reflexionó.
"Hay un forcejeo natural, un leve estiramiento de camisetas… El empeine lo hace trastabillar y cae hacia adelante, producto de un forcejeo natural del juego. Si hubiese existido una sujeción real, el jugador se debería haber caído hacia atrás. Es una disputa de cuerpos", cerró.